miércoles, 2 de noviembre de 2016

JOSE ABELARDO QUIÑONES
José Abelardo Quiñones Gonzales nació en el puerto de Pimentel. Sus padres fueron José María Quiñones Arízola y María Juana Rosa Gonzales Orrego. Fue el tercero de tres hermanos. Aprendió sus primeras letras en la escuela de educación inicial que administraban las hermanas Elvira, Delia y Esperanza Bulnes.

Luego continuó sus estudios primarios en el Colegio Nacional San José de Chiclayo. Luego de vencer la temerosa oposición de sus padres, en 1935 ingresó como cadete a la Escuela Central de Aviación "Jorge Chávez" e integró la promoción "Comandante CAP José Lucas Raguz Verán". En la escuela de oficiales se destacó por su facilidad para adaptarse a las diferentes técnicas del pilotaje y aviación. Cuando el aparato pilotado por el teniente Quiñones, efectuó por segunda vez el descenso para lanzar sus bombas, fue alcanzado por el fuego antiaéreo ecuatoriano. En vez de saltar del avión y utilizar su paracaídas, en cuyo uso era diestro, Quiñones enrumbó su avión hacia el blanco ecuatoriano, estrellándose y muriendo en el acto. El joven aviador cumplió así su deber de destruir las baterías enemigas a costa de su vida. Sus restos mortales reposan en la Cripta de los Héroes y en el Mausoleo del Campo de Honor de la Escuela de Oficiales de la FAP.


VOCABULARIO
1.-Jorge Chávez: fue un aviador peruano nacido en París, Francia.
2.- Juan Bielovucic: fue un aviador peruano. Fue uno de los pioneros de la aviación mundial.
3.- El Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta: es uno de los más antiguos y exclusivos centros educativos privados del Perú.
4.- North American P-64: fue la denominación asignada por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos
5.- Escuadrilla: Grupo de aviones que vuelan juntos al mando de un jefe.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario