miércoles, 2 de noviembre de 2016

Conferencia de Múnich

Fueron aprobados y firmados durante la noche del 30 de septiembre de 1938 por los jefes de gobierno de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objeto de solucionar la Crisis de los Sudetes.

Por mediación del dictador italiano Benito Mussolini (y a iniciativa de Hermann Göring), el primer ministro británico (Arthur Neville Chamberlain) y su homólogo francés (Édouard Daladier) aprobaron la incorporación de los Sudetes (pertenecientes a Checoslovaquia) a Alemania,1 debido a que la mayor parte de sus habitantes eran de habla alemana. Ningún representante de Checoslovaquia estuvo presente. El Reino Unido y Francia se mostraron complacientes con los deseos de la población alemana de los Sudetes y consideraban este acuerdo como una revisión parcial del Tratado de Versalles. Especialmente se pretendía evitar una nueva guerra, a pesar de poner en gran peligro la existencia de Checoslovaquia. Los acuerdos fueron firmados en el edificio muniqués llamado entonces Führerbau y que en la actualidad alberga la Hochschule für Musik und Theater München (Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich). 

Vocabulario
1.- Crisis de los Sudetes: es el nombre dado a los sucesos del 1 al 10 de octubre de 1938 iniciados por los "Sudetendeutsche"
2.- Benito Mussolini: Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales
3.- Hermann Göring: fue un destacado político y militar alemán
4.- Checoslovaquia: fue una república de Europa Central
5.- Neville Chamberlain: fue un político conservador británico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario